Retos matemáticos resueltos: Equivalencia

Retos matemáticos resueltos: Equivalencia. DESPIERTA la mente: PRIMER reto: Sabiendo que 1 equivale a 2, 2 a 8, 3 a 18 y 4 a 32, entonces, 5 ¿equivale a? Este contenido es de carácter educativo su nombre es: Equivalencia y lo podrás integrar a tus clases o lúdicas. Con este reto incentiva la lógica de tus estudiantes y a la vez te permitirá desarrollar una actividad motivadora que en pocas palabras promueve la inteligencia Lógica-matemática propuesta por Howard Gardner como una inteligencia múltiple.



Concepto de Equivalencia:

El concepto más sencillo para entender que es una equivalencia es analizarla como la relación de igualdad en cantidad, función, valor, potencia o eficacia entre personas o cosas.

Equivalencias Lógicas: 

Dos fórmulas lógicas son equivalentes si tienen los mismos valores de verdad para todos los posibles valores de verdad de sus componentes atómicos. Diremos que dos proposiciones P y Q son lógicamente equivalentes si es una tautología, es decir, si las tablas de verdad de P y Q son iguales.

Las Fracciones Equivalentes:

representan el mismo valor, aunque parezcan diferentes. observa las siguientes fracciones y analiza que son en realidad lo mismo: 1/2=2/4=4/8


Retos matemáticos resueltos:


4.90/5 – 1379



Comentarios

Publicar un comentario