Juegos de estrategia

Desarrollar el pensamiento lógico: los juegos de estrategia, es el recurso que nos permite solucionar problemas matemáticos esenciales y hoy queremos compartir con todos ustedes como beneficia a los niños, es apoyarlos para estimular su pensamiento lógico: Para ello, las estrategias son una gran manera de ofrecer a los niños la oportunidad de desarrollar esta habilidad en un ambiente estimulante. La mayoría están familiarizados con los juegos como el ajedrez, damas entre otros: aquí una gran variedad de otros juegos, incluyendo algunos que se pueden jugar con la computadora. Esto es ideal para animar a los niños a jugar en casa.
Juegos de estrategia: imagen


Los Juegos de estrategia son excelente para desarrollar la lógica, y de esta forma los niños puedan acceder fácilmente a escenarios ludificables en su nivel básico y jugar 'al azar'. Enseñar a los niños  a desarrollar una estrategia ganadora y comunicar de manera eficaz, por escrito, a los demás, esto  forma seres más sociables y permite estimular la inteligencia lógica e intrapersonal. En este artículo observaras las mejores recomendaciones para usar juegos de estrategia en el aula.

¿Cómo estructurar los juegos de estrategia en el aula?

Echemos un vistazo a una versión básica del antiguo juego de Nim: Nim-7, un juego para dos jugadores.

Cómo jugar
1. Haga una pila de siete mostradores u otros objetos interesantes. Esto podría ser jugado fuera con piedras, palos, checas o conchas.
2. Los jugadores se turnan para retirar uno o dos contadores / objetos de la pila.
3. Para ganar tienes que tomar el último contador.
La lección

Para empezar, invite a los niños a jugar varias veces para acostumbrarse y sepa como funciona estos juegos de estrategia
Sin embargo, es posible notar algunos de ellos empezar a buscar una manera de ganar. Llamar la atención de todos para esto, usando un mini plenaria, y empezar a pensar en como ganar. Esté atento a los niños que están discutiendo, si importa quién va primero y llamar la atención de todos. Anime a los niños para registrar sus movimientos y les ayudará a articular sus ideas acerca de la estrategia, con frases como: "Me di cuenta de que cuando yo" Buscando interpretar y aprender de sus movimientos y acciones.
Anímelos a pensar más antes de dar un paso a delante: "Si hago esto, entonces xxxx puede suceder y entonces puede xxxx.  Esto sería útil porque ... '.

También animar a los niños a articular una hipótesis de "cómo ganar" y para probar su hipótesis varias veces. Si falla, que necesitan para desarrollar una nueva hipótesis. Anime a los niños que piensan que tienen diferentes hipótesis ganadoras para jugar uno contra el otro y ver qué pasa. Los opositores pronto se convertirá en socios en la investigación, ya que ponen a prueba sus hipótesis. A los niños le gustaría probar su estrategia ganadora en casa o con un niño en otra clase en la hora del recreo. Anímelos a pensar cómo pueden grabar su estrategia ganadora, tal vez en forma de mejores consejos. Usted puede alentar a los niños a pensar y establecer preguntas, como por ejemplo ¿Qué sucede si se inicia el juego con un número diferente de contadores? (Una serie de números clave emergerá, así como algunas observaciones interesantes sobre probabilidades, igualdad y múltiplos.)

Existe el potencial aquí para una serie de lecciones. Enfoque con los niños en el desarrollo de su pensamiento lógico 'entonces observará cómo se desarrolla a través de una serie de juegos. ¿Pueden utilizar las habilidades que han aprendido jugando Nim-7 o en otro juegos? Juegos con la misma estructura isomórfica: Juegos relacionados con Nim. En esta explicación de juegos de estrategia, ofrecemos una gran variedad de juegos de estrategia adecuados para niños de primaria. En primer lugar, vamos a centrarnos en la familia de juegos de Nim. Los juegos de esta familia son isomorfos, lo que significa que tienen esencialmente la misma estructura. Aquí describimos una forma de progresión en el uso de ellos.

Como se indicó anteriormente Nim-7 es una forma básica del antiguo juego de Nim. Necesitarás siete objetos, tales como fichas o cuadritos. Es considerado uno de los juegos de estrategia para dos jugadores. Coloca las 7 fichas en un montón y decidan quién empieza. (En el siguiente juego, el otro jugador tendrá el primer turno.) Cada jugador en su turno puede tomar una ficha o dos. El jugador que se lleve la última ficha gana.. Una vez que los niños han desarrollado una estrategia ganadora, desafiarlos a tener un ir a parar el reloj, que es la misma estructura de Nim, pero en el contexto de tiempo. En este juego para dos jugadores, el reloj comienza a las 6:00 y la meta es llegar a doce, tomando turnos para mover las manecillas del reloj ya sea media hora o una hora. Así, la media hora o hora añadido es análoga a la una o dos contadores en Nim-7. La interactividad permite a los estudiantes para jugar el juego con facilidad sin tener que preocuparse acerca de la grabación al principio. A menudo, alguien se dará cuenta de que si su oponente ha dejado el reloj que muestra las 10.30, es imposible ganar. De esta manera, una estrategia podría surgir que implica trabajar hacia atrás desde 12:00.

Trabajando hacia atrás es también una estrategia útil en Got It, uno de nuestros recursos favoritos. En esta versión de Nim, usted tiene la oportunidad de jugar contra el ordenador. Los jugadores se turnan para añadir un número entero de 1 a 4 para el total acumulado. El jugador que da en el blanco, de 23, gana el juego. Así que en este juego, el objetivo de los 23 es análoga a Detener 12:00 del reloj y esta vez, en lugar de añadir en media hora o una hora, podemos añadir el 1, 2, 3 o 4. Una vez más, dar un montón de tiempo para que los niños jueguen el juego sin tener que preocuparse demasiado acerca de la estrategia para que realmente tener una idea de ella. No se dan cuenta de alguna similitud entre Got It y detener el reloj o Nim-7? ¿Cómo pueden usar lo que encontraron en los juegos anteriores para ayudarles a vencer el equipo en Got It?

Aunque las versiones anteriores de Nim ya discutidos son totalmente generalizable para cualquier número de contadores en el caso de Nim-7 o en cualquier momento final y cualquier periodo de tiempo añadido en el caso de detener el reloj, de alguna manera el contexto de Got A menudo es muy motivadora para los niños. Vencer la batalla contra el ordenador es algo especial! Por lo tanto ¿Tienes Tiene el potencial para desafiar realmente a los estudiantes a ampliar su estrategia para ser generalizables. Una posible secuencia de desafíos podría tener este aspecto:
¿Pueden elaborar una estrategia para el juego tal y como está, con un objetivo de 23 y los números 1 a 5?

¿Pueden elaborar una estrategia para un objetivo de 25 y los números 5.1?
¿Pueden elaborar una estrategia para un objetivo de 24 y los números 5.1?
¿Pueden elaborar una estrategia para un objetivo de 23 y los números 1-6?
¿Pueden elaborar una estrategia para cualquier objetivo y cualquier rango de números consecutivos comenzando con 1?

No hay nada que se le parezca Got It para comunicar el poder de las matemáticas a los niños pequeños. El uso de la suma y la resta, junto con quizás un poco de conocimiento de los factores y los múltiplos, pueden vencer a la computadora (o un amigo) sin importar el número de destino y lo que el rango de números. Usted también podría estar interesado en nuestro artículo Got It, que da ideas más detalladas para entender el juego y encontrar una estrategia ganadora.

Por qué no añadir un desafío extra para algunos en su clase y cambiar las reglas del uno de estos juegos Nim? Por ejemplo, en Nim-7, ¿cómo cambiaría su estrategia si el perdedor recoge el último contador?

Si desea otro ejemplo de juegos isomórficas, eche un vistazo a las nadas y de cruces, que enlaza con otros tres juegos similares. El artículo líneas ganadoras explora la estructura y la posible progresión de estos juegos en más detalle.

Otros juegos de estrategia

Para otro juego de estrategia numérica, tener un ir en los factores y los múltiplos de Juegos. Hemos optado por incluir esto en nuestra Característica Juegos de Estrategia como el contexto motivador y de toma de decisiones involucrados significa que sea un sustituto fantástico para 'ejercicios' estándar de factores y múltiplos de encontrar. Además, por supuesto, alienta el desarrollo del pensamiento lógico como ya se ha descrito. En función de las experiencias de sus alumnos, se puede presentar inicialmente el juego en una grilla 1-50. Dales tiempo para jugar en parejas, tal vez por un corto período de tiempo todos los días en el transcurso de unas pocas semanas. Esto les ayudará a sumergirse en el juego por lo que están muy familiarizados con ella. A continuación, puede pasar a la idea de la estrategia. Esté atento a los niños que consideran el papel de los números primos en el juego. Es posible que desee incluir algunos mini sesiones plenarias para extraer ideas clave. Echa un vistazo a la sección de recursos de los maestros del juego para una versión cooperativa sugerido también.

Algunos juegos de estrategia que puede ser agradable o desagradable es también un juego de estrategia maravillosa que se desarrolla la comprensión infantil de valor posicional. Es fácilmente adaptable para adaptarse a los alumnos en el bajo principal, a pesar de que, como está escrito para los niños de primaria superiores. El juego comienza con la conocida idea de lanzar un dado y tener que usar ese número como un dígito en un número de cuatro dígitos. Los dados se lanza tres veces más para completar el número. ¿Qué estrategia utiliza usted si usted está apuntando para el mayor número posible? Y el más bajo? Las variaciones adicionales ofrecidos aumentan el desafío, por ejemplo por tener un objetivo para apuntar a favor o mediante la introducción de un punto decimal. La versión 'desagradable' le permite mantener el número que ha lanzado o decide darle a otra persona! Al igual que los factores y los múltiplos del juego, también hay una versión cooperativa, que, por supuesto, altera la estrategia completa y estimula mucha discusión entre los alumnos.

Por último, le recomendamos que pruebe Square It, uno de los juegos de estrategia espacial, adecuado para los alumnos de todas las edades. El juego se puede jugar contra la computadora o contra un amigo. Los jugadores se turnan para hacer clic en un punto en la parrilla (o lugar contadores en una cuadrícula) y el ganador es el primero en tener cuatro puntos o contadores que se pueden unir mediante líneas rectas para formar un cuadrado. En su nivel más básico, este juego refuerza las propiedades de una plaza, pero al tratar de encontrar una estrategia ganadora, los niños tendrán que trabajar sistemáticamente. Al igual que tengo, tener la oportunidad de jugar contra el ordenador tiene un valor incalculable como observando atentamente los movimientos del equipo, los alumnos pueden identificar patrones, que ayudan a revelar una estrategia. Alentar a los niños a disfrutar el desafío de los juegos de estrategia más allá del aula

Al aire libre, Los juegos de estrategia son una gran manera de disfrutar de las matemáticas con familiares y amigos al aire libre en las vacaciones de verano. En 2012 tuvimos que crear este conjunto de juegos de estrategia del mundo entero, ya que fue el año olímpico. Echa un vistazo a este juego y ver cómo se puede animar a los niños a jugar con ellos durante el verano.

En la computadora, Got It y la Plaza de la misma son los dos ejemplos de juegos de estrategia que se pueden reproducir en el ordenador - muy útil para los días de lluvia en los días de fiesta tal vez. ¿Quién puede convertirse en un campeón 'Got It'?

Y finalmente, disfrute explorando las colecciones de juegos de estrategia con los niños y ver cómo promueve sus habilidades de pensamiento lógico. Anímeles a tomar conciencia de sí mismos cómo se está desarrollando esta habilidad. Después de disfrutar de algunos de los juegos de estrategia en conjunto que le gustará ver cómo los niños pueden aplicar sus habilidades a otros problemas que requieren pensamiento lógico, como uno de los treinta y seis años, ¿Qué necesita? o quince cartas.

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