Educación infantil a distancia

La educación Infantil a distancia a presentado un desarrollo al implementar el aprendizaje en línea como escenario propicio de enseñanza-aprendizaje. En todo el mundo se ha generado un interés desde la educación para fortalecer e  identificar las prácticas de la enseñanza efectivas para el aprendizaje basado en la Web. Una faceta particular de interés en el campo se puede encontrar en la identificación de los atributos específicos a los roles y competencias asociadas a la facilitación del curso en línea eficaz e interactivo asociado a los docentes y estudiantes. En las últimas dos décadas, los investigadores han identificado y validado listas de funciones y competencias, hace 20 años las Educación Infantil consistía en la entrega de correspondencia, telecursos, y la grabación de vídeo o conferencias (ya que es anterior a la educación en línea), o sea basado en la Web. La competencias del docente están en constante cambio ya que los medios de comunicación utilizados en la Educación Infantil a distancia evolucionan con los avances tecnológicos.
educación Infantil a distancia
Educación Infantil a distancia
El docente debe organizar y gamíficar el aprendizaje, gestionar la nuevos escenarios de aprendizaje, actitud y aptitud de innovación, relaciones sociales, intrapersonales e interpersonales, trabajar de forma colaborativa, el docente debe estar abierto al cambio y a las nuevas tendencias, poseer habilidades lingüístico - verbales, conocimiento renovado frente cambio tecnológico, poseer habilidades pedagógicas y habilidades axiológicas. La importancia de las funciones y competencias varía en función del entorno de la Educación Infantil a distancia   los estudiantes valoran el papel intelectual del instructor en línea y sus habilidades de comunicación y competencias efectivas para fomentar la interacción de los estudiantes.  la competencia docente se ve influenciada por los cambios en la tecnología es altamente recomendable. También se señaló que era "un estudio de seguimiento debe ser completado en intervalos de 5 y 10 años para considerar si la lista de competencias identificadas ha cambiado como resultado de los avances en la aproximación, médico y de consumo intereses pedagógicos, y las iniciativas de desarrollo de personal en línea" (. p 53). La identificación de las funciones y competencias de la educación Infantil a distancia debe ser el resultado de intercambios entre las principales partes interesadas, la teoría y la investigación y las tecnologías actuales y emergentes. Sugirieron que un intercambio constante llevaría a la clarificación y el desarrollo de competencias clave que, a su vez, podrían afectar a la formación y desarrollo en entornos educativos formales e informales. Se encendieron en cuenta que, "debido a la naturaleza dinámica de la educación a distancia, el intercambio antes mencionado debe ser permanente y continua. El no participar en el intercambio de las partes interesadas en relación con la descripción de las competencias y aclaraciones necesarias en materia de formación y desarrollo relacionados podría llevar a un estancamiento en el campo y la entrega desalineada de la educación formal e informal.
Según Davis, Naughton y Rothwell (2004), el examen de las funciones y competencias sirve como base para el esclarecimiento de una profesión y como una actualización sobre las prácticas más recientes. Los resultados de estos exámenes han influido en la política relacionada, programas de capacitación y certificación formales, contenidos curriculares y enfoques individuales para el desarrollo profesional, y han proporcionado

Comparaciones de los cambios en el tiempo (como se cita en Egan y Akdere, 2005). Varvel (2007) también sugirió que las tecnologías, se convertía en necesidad para los estudiantes y el plan de estudios siempre están cambiando, e implantando nuevos recursos tecnológicos, por lo que a medida que pasa el tiempo las tecnologías cambian, las competencias pueden y deben ser actualizadas.

Competencias del docente de preescolar según el PEI. Según los planes educativos institucionales se puede observar las siguientes ejes a impactar en el trabajo decente y se involucrado en la educación Infantil a distancia.

Competencias técnicas y tecnológica:
  • Conocer la legislazión administrativa, docente, estudiantil y nacional con relación a la educación Infantil a distancia.
  • Habilidades de planeación, organización y ejecución de iniciativas en el campo de la innovación e investigación.
  • Planeación, organización y ejecución de iniciativas es pro de mejorar los procesos académicos administrativos.
  • Conocer y asumir la renovación del PEI
Competencias pedagógicas:
  • Capacidad de análisis crítico y reflexivo en lo referente a normas, resoluciones y decretos que rigen la educación Infantil a distancia.
  • Capacidad para poner en práctica proyectos pedagógicos en la educación Infantil a distancia.
  • Capacidad de liderazgo en la orientación de trabajos con educación Infantil a distancia.
  • Capacidad para colaborar en la gestión, seguimiento y evaluación del PEI.
  • Habilidad para colaborar en los procesos de administración educativa de acuerdo con la normatividad institucional.
Competencias actitudinales:
  • Responsable frente a la planeación, ejecución y evaluación del PEI
  • Comprometido con su rol como colaborador en los procesos pedagógicos de la educación Infantil a distancia.
  • Responsable con su labor educativa.
  • Respetuoso con la normatividad legal vigente
  • Ético en su actuar, tanto en lo personal como en lo profesional.
  • Crítico y objetivo en el análisis, toma de decisiones y solución de problemas.
Conoce sobre la educación Infantil a distancia es de vital importancia. Si estas a punto de salir de la secundaria y no sabes que estudiar te mostramos una excelente opción si siempre has querido aumentar su comprensión con relación al comportamiento de los niños. Desarrollar competencias en el área de la Psicología Infantil es vital y relevante para comprender y aprender cómo los niños se desarrollan psicológicamente y qué factores alineados al ( aprendizaje, la crianza, estilos de vida, asimilación de efuerzo, y la composición genética) influyen en su comportamiento y el pensamiento. Cualquier persona que viva o trabaje con niños obtendrán información valiosa sobre el comportamiento del ellos. Los estudiantes de la consejería o la psicología estarán mejor preparados para entender las influencias de la niñez en el comportamiento de los adultos.

Se puede llegar a estas competencias a través de estudios a distancia ya que su temática fuerte sería la competencias en educación Infantil a distancia mediada por tecnología. En curso de educación Infantil a distancia pueden participar: 
  • Consejeros en el área de la educación
  • Trabajadores sociales
  • Los trabajadores de guardería
  • Los maestros y el personal escolar
  • Los trabajadores en el campo médico
  • Las personas que trabajan en Servicios para Niños
  • Estudiantes de Psicología que deseen ampliar sus conocimientos
  • Los padres que deseen comprender mejor a sus hijos
  • Cuidadores adoptivos y tutores
  • Aquellos que estén interesados ​​en participar en una carrera que trabaja con niños
Beneficios particulares para los padres, tutores y guardadores y todos aquellos que asuman cursos donde el tema principal se la psicología infantil.

La educación Infantil a distancia permite:

  • Adquirir conocimientos para ayudarle a ser un mejor padre.
  • Aprender habilidades para ayudar a su niño a crecer y desarrollarse.
  • Comprender mejor los pensamientos, los sentimientos y el comportamiento de su hijo.
  • Aprenda cómo interactuar con los niños mejor.
  • Aprenda a identificar cuál es el comportamiento "normal" y lo que no lo es.
  • Aprenda más sobre ti mismo - ¿cómo ha sido su infancia en forma de la persona que eres ahora?
  • El conocimiento de cómo los niños desarrollan pueden ayudar a los padres, maestros y trabajadores de cuidado de niños para proporcionar el tipo de ambiente que nutre el desarrollo emocional, cognitivo y moral de los niños.
Retroalimentación de un estudiante de educación Infantil a distancia: "Es muy interesante siempre estoy fascinado por el comportamiento de los niños y me ayuda en mi trabajo y con mis propios hijos, a tener una clara comprensión de su naturaleza / crianza y tomé la decisión correcta (en la elección) de mi curso.. El mérito es de ACS ". por supuesto y el curso en Psicología Infantil, Australia.


Maestro en Educación Infantil

Te invitamos a observar la siguiente institución: Child Psychology course, study online or distance education …

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