Competencias matemáticas básicas

Estudios han demostrado que desarrollar competencias matemáticas básicas a temprana edad desarrolla habilidades para analizar y resolver ejercicios o problemas que involucre la suma, resta, multiplicación y división, permite estimular la lógica y el razonamiento. Estas habilidades contribuyen a estructurar y solucionar problemas como: ejercicio con fracciones, decimales y números irregulares. Existen diferentes estilos de aprendizaje unos más receptivos que otros al trabajar inmersos en escenarios de aprendizaje significativo. Es necesario construir entornos que potencialicen en la práctica el uso de fracciones, decimales y números irregulares. Los sentidos, visual y audito aumenta la comprensión de las matemáticas por ejemplo, los estudiantes tienden a ser receptivos hacia estos tipos de sentido, otros sin embargo, son muy tradicionales y memorísticos. Se pueden adquirir competencias en matemáticas básicas mediantes otros métodos y estilos de aprendizaje  otra forma muy interesante de aprender las matemáticas básicas es el aprendizaje autónomo.

Si desarrollaste estas competencias matemáticas básicas puedes dar respuesta a este ejemplo:

Competencias matemáticas básicas - Despierta la mente
Competencias matemáticas básicas - Despierta la mente
30 es par y la suma de 3 impares siempre sera impar. La respuesta se encuentra en la capacidad de generar posibles soluciones. Ejemplo: (1+9) + 9 + 11 = 30 ---- 7,9 + 11,1 + 11 = 30 nadie dijo que no se usaran las comas.

Ejercitando las competencias matemáticas básicas en niños de primaria.

Seleccione 8 monedas. Si aprendes a través de los sentidos eres capaz de imaginar las monedas y sumarlas mentalmente sin la necesidad de contar con los dedos, te motivo a que inicies con problemas básicos de un sólo dígito. Ejemplo 6onedas + 2monedas = 6monedas.

este método es muy sencillo y eficaz. Utiliza nuevamente las mismas monedas para realizar la siguiente resta. Se puede ilustrar un problema, como "8-2", quitándole dos objetos a una hilera de cinco objetos. Cuenta los objetos que quedan y tendrás la respuesta.

Primero organiza los objetos en hileras. La multiplicación de "2x4" tendrá dos hileras de cuatro objetos cada una o cuatro hileras de dos objetos cada una. Cuenta el total de los objetos y tendrás la respuesta. Para este tipo de operación las personas auditivas tienen mejor receptividad y memorizan con facilidad las tablas de multiplicar.

Elige un problema de división de un sólo dígito, por ejemplo, 9 entre 3. Ordena sobre una mesa el número de objetos del número más grande. Quita los objetos, tres a la vez, y organizalos en grupos de tres al lado. Cuenta el número de grupos que hiciste cuando termines y tendrás la respuesta. Las personas de aprendizaje auditivo pueden contar de tres en tres mentalmente (3,6,9) y obtener la respuesta correcta.

Este ejercicio te permitirá desarrollar las competencias matemáticas básicas y te servirá de recurso para motivar tus clases.

Ejercita las competencias matemáticas básicas especial para niños:

En un cajón hay 4 manzanas. Andres compra 6 más y las guarda en el cajón. ¿Cuántas habrá dentro?

Tomas y Lina tienen 4 y 6 uvas cada uno. ¿Cuántas tiene entre los dos?

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