Cuentos infantiles para niños - La boda en el bosque

Video: la boda en el bosque
Cuentos infantiles para niños - La boda en el bosque

Autor: María Olga Torres Vysokolan
Valores asociados: Amor a la naturaleza y respeto al bien común

Después de 200 años de noviazgo el tortugo Fermin y La tortuga Carola habian decidido casarse. La fiesta de boda sería en el Bosque Encantado, con todos sus amigos cuando inicie la primavera. Los padrinos serían Sr. León y su amada esposa.

Las arañitas tejedoras tenían una ardua labor,pues serían las encargadas de confeccionar el vestido de la novia. Empezaron a tejer los más bellos hilos de seda para que la Tortuga Carola luzca ese día el más original de los vestidos, pero como tenían tanto trabajo decidieron capturar a unos bichitos que andaban volando y les pidieron que las ayudaran a sostener la larga cola de seda.

Los novios encomendaron a los pajaritos y loritos la entrega de las invitaciones…y a las veloces conejitas la búsqueda de las zanahorias y lechugas más frescas y ricas.
Las abejas y las ositas fueron las encargadas de preparar los postres de miel más deliciosos, tortas, pasteles y jaleas para compartir ese día…

Se acercaba la primavera, todos estaban muy felices y entusiastas preparando sus vestidos coloridos; las mariposas que eran las más coquetas y engreídas diseñaban sus atuendos con todo el glamour y sofisticación que a ellas caracteriza…con antenitas de brillantes y alas de colores.

Llegó el gran día…todos muy bonitos, todos muy coquetos y felices...una mesa larga adornada con comidas muy deliciosas y nutritivas; frutas y verduras en sus mas variadas presentaciones…Claro ese día el Sr. león se excuso diciendo que estaba mal del estomago y que preferia no comer nada...este comentario causo un disimulado alivio en algunos invitados.

La iluminación del evento estuvo a cargo del Sr. Bichito de Luz, quien con su gran equipo de colaboradores, puso el brillo mágico a la gran Noche...

Los grillos y las cigarras fueron los artistas invitados y deleitaron a todos con su lindo cantar… todos bailaban y cantaban muy felices hasta que de pronto escucharon un extraño ruido entre las hojas..

El silencio impregnó en la mágica noche de bodas..en ese momento apareció un Papagayo de plumas de Colores quien se había retrasado un poco y dijo: Amigos disculpen la tardanza, es que mi vivo en la serrania que se encuentra al otro lado del río, y cuando estaba viniendo he visto a algunos hombres...Creo que estamos en Peligro, pues ellos vienen a estas horas de la noche para no ser vistos y destruir nuestro bosque, son “depredadores de bosques”, vienen a estas horas porque ellos saben que lo que hacen es ilegal.
Y que quiere decir ¿ILEGAL? Pregunto una pequeña ardillita. - Eso pequeña significa que esta prohibido, o sea que no esta permitido por las autoridades de los Hombres, y por eso deben hacerlo a escondidas. Pues no todos los hombres son malos y quieren destruirnos...también existen entre ellos personas buenas que aman a la naturaleza y que saben de la importancia de mantener los bosques. Pero ¿como haremos para comunicarnos con estas personas? Donde están, donde viven y que documentos tienen para respaldar nuestra protección?

El León pregunto al pajarito Chismoso si sabia algo al respecto y este dijo que NO sabía nada, en ese momento la sabihonda Lechuza, estudiante de Derecho interrumpió..yo sé que existen leyes que nos protegen y debemos ir a la ciudad de inmediato y manifestarnos si no queremos morir. El Lorito dijo: yo puedo ser el encargado de enviarles sus reclamos, como tengo facilidad para hablar, he aprendido algunas palabras humanas, en el tiempo que viví con ellos. Siiiii contestaron todos.

De inmediato el lorito voló a la ciudad y comunico a las autoridades lo que estaba sucediendo en el bosque.

Estos actuaron de inmediato y enviaron a los policías forestales, y a otros protectores para que apresen a los depredadores por atentar contra la vida, y contra la naturaleza, y gracias a las coordenadas estratégicas de los monitos que andaban de rama en rama recabando informaciones pudieron apresarlos a todos.

Y desde ese da volvió la alegria al Bosque y sobre todo la tranquilidad, pues las autoridades decidieron cambiar el nombre del bosque y lo llamaron RESERVA ECOLOGICA, que significa que el bosque es un lugar protegido por las leyes donde estan prohibidas la caza de animales y la tala de los arboles. Los nuevos esposos, formaron una gran familia...500 a 1000 huevitos que estaban esparcidos por todo el bosque,esperando cada mañana el calorcito de los rayitos del sol.


Cuentos infantiles para niños - La boda en el bosque
Cuentos infantiles para niños - La boda en el bosque

FIN
Cuentos infantiles para niños - La boda en el bosque
Autor: María Olga Torres Vysokolan
Valores asociados: Amor a la naturaleza y respeto al bien común 

Comentarios